domingo, 17 de mayo de 2009




SALUD PUBLICA EMITE VOZ DE ALERTA

Santo domingo- Tras realizarse rueda de prensa, el director de Salud publica, Bautista rojas Gómez, emite voz de alerta y dispuso un operativo de vigilancia epidemiológica luego que se publicara una información del Ministerio de Salud de Chile, en el que se señala que una mujer de 32 años que visitó el país y dio positivo al virus a la gripe A.

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, afirmó que las autoridades sanitarias trabajan de manera intensa en la localización de eventuales contactos.
El funcionario dijo que desde que recibieron la información, la Dirección Central de Epidemiología de la SESPAS y las que funcionan en las provincias ampliaron el nivel de activación, haciendo énfasis en los posibles contactos en territorio dominicano.
"Las autoridades de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Chile nos notificaron del caso a las 13:39 de este domingo, informando que se trataba del primer caso confirmado del virus. La turista permaneció hasta el día 15, presentando las primeras sintomatologías el día 13".
Informó que la mujer salió del territorio nacional el viernes 15 vía Panamá y llegó a Chile la madrugada del sábado.


"De todas maneras, la secretario de Estado de Salud Pública ha multiplicado la vigilancia en toda la geografía nacional, siguiendo estrictamente el Protocolo de la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario