domingo, 10 de mayo de 2009

CONVENIO UASD CON AYUNTAMIENTO SANTO DOMINGO OESTE





Universidad apoyará cabildo en salud, medio ambiente y desarrollo urbano

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), mediante el cual la academia estatal le brindará apoyo en lo referente a salud, medio ambiente, deporte, cultura, desarrollo urbano, agronomía y veterinaria.

El convenio fue firmado en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario por el doctor Franklin García Fermín, en su calidad de rector de la UASD, mientras que por el Cabildo de Santo Domingo Oeste lo rubricó el ingeniero agrónomo Francisco Peña Tavárez, síndico municipal.

El rector García Fermín manifestó que con este acuerdo, la UASD ratifica su deber de trabajar y colaborar con los gobiernos municipales que son los que tienen el contacto directo con las comunidades que representan.

En ese sentido, agregó que la universidad organiza actividades que procuren elevar el nivel educativo de los ciudadanos, en el entendido de que la educación y el conocimiento son garantías del progreso.

Como ejemplo de esto, citó a varios países, como Taiwán, China Popular y Correa, que han invertido mucho en la educación y la tecnología para desarrollar a sus pueblos y han tenido éxito.

Por su parte, el sindico Peña Tavárez agradeció la confianza manifestada por la UASD con la firma de este convenio al tiempo de reconocer el espíritu de colaboración de la universidad con los sectores populares del país.

Recordó que el cabildo que dirige está realizando diversas actividades con diferentes dependencias de la academia, especialmente con la vicerrectoría de Extensión, que preside el profesor Rafael Nino Feliz.

Con relación al convenio, se establece que el apoyo que la UASD brindará al ayuntamiento se ejecutará a través de la vicerrectoría de Extensión y el programa Solidaridad y Esperanza, y el mismo implica propiciar el desarrollo de las políticas medioambientales orientadas a la preservación y desarrollo sostenible del medioambiente y el equilibrio ecológico en su demarcación geográfica.

De igual modo, la UASD, a través de su Departamento de Extensión Cultural, ofrecerá asesoría y entrenamiento a los grupos culturales que desarrolla el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste en forma regular.

“La UASD se compromete a ofrecer acompañamiento y apoyo al ASDO en cualquier otra área de competencia de la academia, tales como cartografía del municipio, elaboración del plan estratégico de desarrollo, de reordenamiento urbano, alfabetización de adultos y reforestación”, se indica.

En el marco de lo pactado, la UASD se compromete a ofrecer apoyo al cabildo para la prevención y mitigación de desastres a través de la Unidad de Prevención de Desastres.

En uno de sus acápites el convenio plantea que ambas instituciones organizarán un programa educativo que comprenderá labores de alfabetización, cursos técnicos, charlas, conferencias, concursos y talleres orientados a la elevación del nivel cultural, a la superación personal y la proyección de valores cívicos.

El convenio tendrá una duración de tres años, renovable automáticamente por el mismo tiempo si ninguna de las partes notifica su terminación con un mes de anticipación a la llegada de su término.

Fue firmado en presencia de miembros del Consejo Universitario, de profesores y autoridades de la Universidad Primada de América, así como también de funcionario del Cabildo de Santo Domingo Oeste.

El acto estuvo presidido además del rector y el síndico, por las vicerrectoras Maritza Camacho, Administrativa, y María Josefina Copplind, de Investigación y Postgrado, y Juan Medina, secretario general de la UASD.

NOTA:

TOMADO INTEGRO DEL BLOG COTIDIANIDAD UNIVERSITARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario