miércoles, 13 de mayo de 2009

LA DIMENSION ESPIRITUAL DE UN LEGISLADOR




Durante el tiempo de campaña los políticos son capaces de hacer cualquier cosa por un voto, eso pensé del Ing. Juan Pérez a quien me siento mas cómodo en llamar nada mas Juan Pérez, Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana. Recuerdo aquella noche ante mas de 300 (trecientos) jóvenes, en el patio de una parroquia de nuestro municipio, escuchaba hablar al diputado sobre la posibilidad de cambiar y mejorar esta sociedad, a realizar sus sueños, a vivir con fe en esta nación y me decía lo anterior- que los políticos por un voto son capaces de todo-.

Esos muchachos estaban esa noche, donde también escucharon a otros políticos y amigos, como la Profesora Cristina Pérez de Amorós, muy amiga nuestra, que lamentamos no este representándonos con su honestidad y dignidad al lado de Juan Pérez , Luís Sánchez y otros legisladores de nuestro municipio. Esos muchachos, y retomo el tema, estaban en la preparación DEL CAMINO - sí del camino- y me explico para los que no conocen el camino como experiencia de encuentro con el CRISTO que todos llevamos dentro, para esos jóvenes, el camino que se realiza cada año a finales de marzo, representa una manera de concluir algunos sueños o de proponerse algunas metas, de recibir en gratuidad sanación espiritual y física, además de contemplar el amor de su salvador a quien ellos les han confiado su corazón y fe.

El camino que se recorre a pie para bayaguana, camino de crecimiento, amor y de fe cada año, estos muchachos caminan en una noche oscura por caminos de sombras, muy parecidos a los caminos de su vida cotidiana, pero con la diferencia de que en esta ocasión saben con quien caminan y donde terminara ese camino, siempre a los pies del señor de los milagros, el cristo sufriente que ha hecho su casa en la humilde comunidad de bayaguana, el cristo que esta en cada corazón que ama , que se entrega, que cree en el otro hermano, dándole posibilidades de ser, de transformar esta sociedad. Debo decirles que Juan Pérez cree en esas cosas, en esos jóvenes y cada año hace un aporte para ayudar. es importante resaltar que este acompañamiento y apoyo no solo se da en años electorales donde puede hacer lo que hacen otros y dar la espalda. El junto a Francisco Peña son quienes siempre han estado con esos jóvenes cada año. Los jóvenes de las comunidades de los caminantes hacia cristo que han logrado en una noche trasladar a mas de 700 (setecientas) personas y que estas realicen en su vida el camino de sanación, vida y milagros, A Pie para Bayaguana.

Juan Pérez nos sorprende cada año demostrando su servicio a favor de la lucha y espiritualidad de los jóvenes.

En una ocasión lo vi. en un barrio de bayona metido con el agua sobre las rodillas cerca de donde estaba nuestro Síndico, y los vi, como los veo camino a Bayaguana, su presencia en esos momentos me lleno de alegría por la labor que realizaban en esos momentos, y de tristeza solo de pensar donde están nuestros demás “representantes”, en que cañada del municipio se la juegan o en que cómodos sillones a la 1:00 p.m. del día mas difícil de las tormentas Noel y Olga, bueeeno no quiero juzgar a nadie, solo quiero decirle que Juan Pérez me merece todo mi respeto, pues he visto su rostro en varias dimensiones y comparto su afán y confío que nunca dejará solo a quien lo necesite.

Muchas gracias señor Diputado por ese espíritu tan noble.

NOTA:

Durante los años en que se viene realizando el camino de bayaguana los aportes y ayudas no solo económicas sino de la sola presencia como ejemplo y testimonio de acompañamiento del diputado Juan Pérez solo son superados por el síndico francisco peña quien ha hecho del camino un compromiso de vida personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario